martes, 4 de septiembre de 2012

Consejos a la hora de comprar material de radioaficionado de segunda mano



Consejos a la hora de comprar material de Radioaficionado de segunda mano




Hoy en día existen muchos lugares donde comprar nuestros equipos, eBay, mil anuncios, foros de radio etc. aunque yo soy siempre de la opinión que cuando se compra un artículo de segunda mano, lo mejor es probarlo para que no nos den gato por liebre mi consejo es sencillo siempre comprar a algún conocido, pero en el caso que no pueda ser así y no nos quede más remedio siempre tendremos que ir a parar a la red a comprar ese equipo.

Hay que tener un par de cosas en cuenta , lo primero con quien tratamos y el lugar donde realizamos nuestra compra sin duda los mejores sitios para comprar son los foros , la mayoría de gente se conoce aunque siempre cabe la posibilidad que nos cuelen algún gol , yo para esto siempre me fijo en el tiempo que la persona lleva en ese foro cantidad de post y las ventas que a realizado , si nos toca comprar en eBay muy sencillo mirar las puntuaciones que tiene , recordar antes de comprar algo hay que mirar bien no comprar
“al tuntún” .

Yo por ejemplo cuando actuó como vendedor para que todo quede claro lo hago de la siguiente manera

1.- Descripción del artículo, es indispensable, cual es su estado tiempo que tiene y si tiene marcas o no

2.- Fotografías con detalles de todo y si cabe la posibilidad al comprador cuando ya está el trato cerrado le envió o le ofrezco la posibilidad de ver un video de cómo está el equipo en tiempo real, para que vea como se escucha o como esta

3.- Cuando el equipo está vendido actuó de esta manera ,solicito el ingreso por GIRO INMEDIATO de correos con lo cual en cuanto se ingresa el giro se recibe en menos de una hora en mi oficina de correos , le envió el justificante e inmediatamente voy a una agencia de transportes una asequible que tengo en la zona y con muy buena reputación es ENVIALIA trabajo desde hace algún tiempo con ellos y hasta ahora siempre contentos , una vez que he recibido el giro en la siguiente hora me voy a envialia con el paquete envió una copia del justificante y en menos de tres días se encuentra el paquete en la ciudad de destino

Lugares recomendados para la compra de equipos de segunda mano




www.escanerfrecuencias.es
www.escanergalaxias.com
www.radioaficionados.net
www.ure.es
www.portalpmr.com



Un saludo y espero que os sivan estos consejos en un futuro

3 comentarios:

  1. el de portalpmr esta muerto ya que el único administrador del foro se desentendió de el hace mucho tiempo y no pueden registrarse nuevos miembros

    ResponderEliminar
  2. eso mismo , me esta pasando a mi tampoco puedo registrarme ni recuperar mi antiguo usuario , otra cosa me parece que radioaficionados.net tampoco funciona , vamos de cap a caida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos caen ,por la mala gestion de Administradores y MODERADORES,esos que decian de pasar la escoba-saludos

      Eliminar